miércoles, 23 de julio de 2008

La noche del Fin del Mundo-Confidencial Iker Jimenez

Iker Jiménez investiga la tragedia de Chernobil, una tragedia silenciada, en lo que quizá fue el principio del fin del mundo,en lo que se especula, que fue el causante del cambio climático.

La noche del fin del mundo es el resultado de cuatro meses de investigación e incluye desgarradoras imágenes nunca vistas de los momentos posteriores al accidente y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas. Muchos de los que sobrevivieron aseguran que el 26 de abril de 1986 supuso el comienzo del fin del mundo, un sobrecogedor suceso que aparece recogido de forma profética en las Antiguas Escrituras.

Iker Jiménez recapitula lo sucedido en la central nuclear antes, durante y después de la eclosión del núcleo, y cuenta para ello con los testimonios estremecedores de personalidades que en 1986 vivieron de forma muy directa el suceso. Joan Majó, ministro de Energía e Industria en 1986; Alfonso Palomares, Presidente de la Agencia Efe; Eduardo Sotillos, director de RNE; Baltasar Magro, director de Informe Semanal, Rafael Caro, consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, e Igor Kostin, reportero que fotografío la zona cero tras la tragedia, detallarán lo que les supuso Chernóbil y las verdades que se ocultaron desde el gobierno de Gorbachov para atenuar lo que para muchos fue el fin del comunismo.

Reportaje emitido en el canal Cuatro el día 18 de Julio
¿La caida del numero dos de Los cuatro jinetes del Apocalipsis?
''Otro, con una gran espada, en un caballo rojo, va a desencadenar la destrucción'';


No hay comentarios: