lunes, 23 de febrero de 2009

Amenábar sorprende de nuevo; Ágora

El argumento se sitúa en el antiguo Egipto y narra en una historia real mezclado con algo de ficción, las revueltas que alcanzaron la legendaria Biblioteca de Alejandría donde, atrapada tras sus muros, la astrónoma Hypatia Morla (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo o el paganismo. Precisamente es su esclavo, Davo, al que dará vida el joven actor inglés Maximilian Shell (Syriana), que se debate entre el amor que profesa hacia ella y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del cristianismo, una situación en la que tendrá que elegir.



«Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años», dijo Amenábar sobre la producción, de la que también destaca «sorprendente» cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica y el Faro de la milenaria Alejandría, de Alejandro Magno, parece haber sido «condenado al olvido» especialmente por el mundo del cine, dijo el director que ha mantenido muy en secreto el rodaje de la película.


El mejor Director que tiene España con diferencia (en mi opinión) Alejandro Amenábar se adentra ahora en una película histórica, no falta de una magnifica historia y además real, y en escenarios históricos y magníficos de Malta donde se rodó ''Gladiator'', después de la magnifica producción ''Los Otros'' con Nicole Kidman y tras ganar el Oscar con la película ''Mar Adentro'' en 2004, un Director que sabe rodearse de buenos actores, esta vez su protagonista sera Rachael Weisz en el papel de la filosofa griega Hypatia.

Actores: Rachel Weisz (la momia), Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans Richard, Durden Sami Samir.

Dirección: Alejandro Amenábar.

Titulo Original: ''Mist of time''
Estreno: Septiembre de 2009, Nacionalidad:Española-USA

Los Oscars:
Los oscars de este año han sido para ponerles una demanda, solo hay que decir que ha triunfado una película que ni siquiera tenia distribución en EEUU hace apenas 2 meses, la película ''Slumdog Millionaire'' que fue grabada incluso grana parte ¡¡con una cámara de vídeo de un movil!! que para colmo la premian también como mejor montaje y mejor fotografía...¿? definitivamente a la critica de Hollywood, se le fue la cabeza...

No hay comentarios: