martes, 16 de diciembre de 2008

Novedades Lucia González - Jornadas Fantasía épica y futura Simposio.

Por fin tiempo...Aquí están las imagenes de las I Jornadas de Fantasía épica impartidas por la escritora Lucia González en colaboración con la Universidad de Extremadura, Asociación Hijos del Dragón y la concejalía de juventud de la junta de Extremadura y la ciudad de Alburquerque, lugar donde tubo acto el pasado 28 y 29 de Noviembre.





A pesar del malísimo tiempo que hacia en el bellísimo pueblo histórico de Alburquerque situado en lo alto de la Sierra de San Pedro, a 40 kilómetros al norte de Badajoz y pegado con Portugal, entremezclado con murallas y su castillo de la edad media, el Castillo de la Luna, la gente acudió en un numero que no creíamos que se iba a conseguir y aunque debido a esto la gente llego a cuentagotas, al final allí estuvieron para ser testigos muy interesados en la aumentada proyección de la autora.

Unas fotillos de Alburquerque desde el coche (mas turismo no pudimos por que diluviaba);



Un pueblo histórico para visitar con buen tiempo y con calma por todo el patrimonio turístico que posee.

***Además, muy importante, Lucia González fue informada al finalizar el acto del acontecimiento del que ya estaba esperando los últimos detalles antes de este acto y que el propio representante de la Universidad de Extremadura le hizo oficial a falta de los autores consagrados sobre literatura fantástica/histórica/terror que acudiran, que sera una importante simposio internacional de literatura que tendrá lugar en Badajoz en el próximo mes de Mayo, se sabe los autores con los que quieren contar, solo que no se sabe si por agenda podrán acudir y por lo tanto es algo que aún queda por confirmar, uno de ellos, muy conocido, y que trabaja en Extremadura, no doy mas pistas...es casi seguro, pero esperaremos a mas llegada la fecha para decir nombres.

Con esta sería la segunda simposio a la que asiste Lucia González, pero esta, por lo que nos han informado, sera mas interesante y de mayor envergadura.

En el mismo simposio, Lucia González además de seguir mostrando su trabajo sobre la saga Hijos del Dragón, de los cuales ya van a empezar a imprimirse nuevas ediciones con novedades sobre la obra por parte de Ediciones Nostrum, que adquirió recientemente sus derechos al agotarse los anteriores, también informará sobre sus obras, Historias de Eilidh, de la misma editorial (ediciones Nostrum) y de la cual esta a punto de salir su segunda entrega (visitar el blog oficial de Historias de Eilidh para leer su primer capitulo) o Lo que Esconde El espejo de ediciones Edimater el cual se esta leyendo en varios colegios, también dará luz a su nueva obra en la que ya se encuentra trabajando;

Crónicas de Sombras I. Los Espejos de Runahed, con las ilustraciones de la consagrada ilustradora Cris Ortega (Norma Editorial).
Pero este trabajo, creo que merece una buena entrada que pondré en los próximos días y resumir un poco todo lo que hay echo hasta ahora.
Esta pertenece a una de las ultimas ilustraciones recibida de esta obra.

Para terminar, en las mismas jornadas también impartió un taller audiovisual sobre fantasía, Alberto Martos, licenciado en comunicación audiovisual.



y Desirée Delgado, Diplomada en Magisterio de Lenguas Extranjeras e ilustradora, que estuvo también presente con su taller de juego de rol al mando de la mencionada Asociación cultural Hijos del Dragón, encargada también de poner a la venta las obras de Lucia González en su ministand de la que también es dueña, la tienda El Dragón Verde.



A los que tenemos que agradecer, tanto su atención como labor que le están dando hacia Lucia González.
También el agradecimiento, al magnifico municipio de Alburquerque y a los presentes.

Para mas info como siempre; Luciaglez.com y su blog y foro.
==========================================================
==========================================================

Valga desde aquí el recuerdo a Francisco Casavella, 45 años, escritor de Ediciones B y Destino.

=========================================================

4 comentarios:

vanessa Alb. dijo...

Como ya comente en la anterior entrada, estubo super bien la charla y el taller, se ve que vas por todas y auqnue soy de aqui, espero ir a esa simposio de literatura fantastica para ver tus nuevos trabajos, que buenisima pinta tiene ese libro de Cronicas de sombras, a ver cuando das noticias de el.Saludos y enhorabuena por todo ;)

Minos dijo...

Pues Gracias, y sobre Crónicas de Sombras I, todo a su tiempo, según la información que tenemos por ahora para su publicación, la cosa puede prometer ;)

Dyria dijo...

Quiero saber mas sobre ese libro de Cronicas de Sombras, que lujo Cris Ortega y Lucia Gonzalez juntas...promete mucho!!! son las 2mejores de la literatura española ^_^

Dyria dijo...

Por cierto, se nota que el esfuerzo y la imaginacion unica de Lucia va teniendo sus frutos, alli donde va atrae y por todo lo que contais...Saludoooos.