lunes, 10 de noviembre de 2008

El ''Yes We Can'' es realidad.


''Yo estuve aquí''


Esa es la palabra que dijimos muchos en este día histórico del 4 de Noviembre, Día histórico y mediático, donde un negro se convirtió en el sueño de Martin Luther King, llamadme ingenuo, incluso hay motivos para pensar que lo soy, pues son muchos los que piensan que hay una mano detrás de la cortina que es la que mueve el país mas poderoso del mundo y no es la del presidente, por muy ''revolucionario'' que este llegue o prometa ser con su cambio evidente, pero llamadme ingenuo, quiero, deseo y necesitamos pensar que este hombre, realmente va a ser distinto y va a cambiar cosas, de echo no le faltan conspiraciones para acabar con su vida, según los medios es el Hombre mas amenazado actualmente de atentado del mundo, solo basta ver en cada acto a Obama rodeado de cristales blindados, realmente si esto es verdad, es señal inequívoca de que en Estados Unidos, las cosas con este presidente de color, van a ir mejor para todos, cosa que los de la cortina no desean.



Ya dije que por gracia o por desgracia, dependemos demasiado de este país y quien lo gobierne, pero Barack Obama, y llamadme exagerado también, se ha presentado como un mesías de nuestra época oscura que vivimos, en lo económico, en medioambiente, sanidad y educacion y en los conflictos, yo soy de los que piensan, que estamos dentro de una ''fría'' tercera guerra mundial, no en vano en 2 países(Irak, Afganistan) están luchando y muriendo civiles y soldados de todo el mundo, incluso Españoles, esta misma semana 2 de ellos y siempre que ha habido un cambio en este país, el mundo, en esos momentos oscuros, ha mejorado y cambiado y este cambio parece, se antoja mas positivo y desde los primeros días.



Obama estudia anular algunas ordenes ejecutivas de Bush.

Washington, 9 nov (EFE).- El presidente electo, Barack Obama, está revisando algunas de las ordenes ejecutivas emitidas por el actual mandatario George W. Bush, que podría anular al llegar al Gobierno, según informó hoy uno de sus asesores.

El responsable del equipo de transición demócrata, John Podesta, dijo al canal de televisión FOX, que aunque Obama no será oficialmente presidente hasta el 20 de enero ya está revisando algunos decretos firmados por Bush en temas como la investigación con células madre o perforaciones petroleras.

Según reveló, Obama quiere actuar desde el principio y podría utilizar sus atribuciones ejecutivas para anular algunas de las políticas de Bush.

"Hay muchas cosas que el presidente puede hacer usando su autoridad ejecutiva sin esperar al Congreso y creo que veremos al presidente hacerlo", aseguró.

Según Podesta, hay muchos asuntos como la investigación con células madre, en los que el nuevo equipo de Gobierno discrepa con la Administración Bush que, a su juicio, "ha actuado de forma agresiva para hacer cosas que probablemente no van en el interés del país".

Durante su legislatura el presidente Bush, vetó un proyecto de ley para facilitar la investigación con células madre y autorizó la perforación de 360.000 acres pertenecientes al estado de Utah para extraer gas y petróleo, algo a lo que se oponían los ecologistas.

Por otra parte, Podesta aseguró que la crisis económica no impedirá que Obama cumpla su compromiso de mejorar los servicios de salud, la política energética, revise la educación y apruebe un recorte de impuestos a la clase media en cuanto asuma su cargo.

Podesta señaló que "todos esos son asuntos económicos centrales" que tendrán que ser tratados como una unidad dentro de una estrategia global que permita a los estadounidenses "avanzar enérgicamente a través de esos frentes".
Obama se reunirá el lunes con el presidente Bush para analizar la situación del país y departir sobre los asuntos que quedarán pendientes para la nueva administración.

SEGÚN LA PUBLICACIÓN 'THE HUFFINGTON POST'
Obama prepara el primer traslado de prisioneros de Guantánamo a EEUU
El presidente electo de EEUU prepara una serie de medidas para adelantar el cierre del centro de detención de Guantánamo (Cuba), como anunció en campaña

La época oscura de los ''Neocon'' a tocado fin, desde Bush padre a Bush hijo que ha dejado un legado de imagen por los suelos su familia.
No nos engañemos tampoco, no le va a ser fácil, va a tener que luchar contra la peor situación que deja un presidente de los Estados Unidos, Bush hijo, un autentico...dejémoslo en puntos suspensivos, y va a ver que tener paciencia y darle de margen bastantes meses para cambiar el panorama, este panorama no se cambia en la primera semana de presidencia, es lo que va en contra de este presidente, la gran espectación de cambio en tiempos donde los cambios, dependen de muchas cosas y no de unos cuantos días.

Desde aquí, la alegría a favor del grandísimo Barack Obama, ojala nos dirijamos a el, como el nuevo salvador de principios del siglo 21.

Yes We Can...Si que pudimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si que ha sido historico, yo me quede tambien toda la noche viendo las elecciones, incluso se ponian los pelillos de punta cuando se anuncio la victoria de Obama.
Real mente fue un dia como tu dices, ''yo estube aqui''.