domingo, 13 de julio de 2008

Black Lagoon, acción a raudales.

Voy a hablaros de una de las series de manga que mas me han llenado por su acción y sus completos personajes; Black Lagoon


Black Lagoon Opening

Black Lagoon esta disponible tanto en manga de 6 tomos (5 por ahora en España) como en serie anime, la cual esta siendo retransmitida en el canal Animax de Digital+, siendo iniciado el primero en 2002. Las dos temporadas de la versión animada fueron emitidas ambas en 2006, en Japón. El manga ha sido licenciado en España por Norma Editorial y el anime por Selecta Visión que también lo ha sacado en versión dvd coleccionista, que es la que yo tengo, la obra esta calificada para mayores de 18 años, debido a su fuerte acción y contenido violento.

La serie en si narra las aventuras de unos piratas o caza recompensas, establecida en la ciudad ficticia de Ruananpur, en Tailandia. Se centra en el conflicto interno de Okajima Rokuro (Rock). Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación de sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebeca (Revy "Two-Hands"), una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante, violenta y bulgar; ella protegerá a Rock a pesar de todo los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe de Black Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación y un montón de cigarrillos en cada episodio...nunca paran de fumar.

Los principales protagonistas son;

-Revy provee de fuerza a Black Lagoon. Ella es buena con las armas, pero no con las personas. Es descendiente de chinos, y creció en Nueva York. Revy está altamente cualificada para el uso de armas de fuego en las luchas. Se divierte matando a sus enemigos y sólo en muy raras ocasiones se detiene para negociar. Aunque despiadada en las batallas, empieza a sentir afecto por Rock conforme la serie avanza,algo que no es de mucho agrado para ella debido a su caracter de tipa dura.

-Rock es un ejecutivo japonés que se une a los miembros de Black Lagoon después de que le secuestraran. Rock no lucha, pero es un excelente negociador y traductor. Se asusta a menudo por los métodos que usa Revy para alcanzar las metas que se marca.

-Dutch es el líder de la compañía mercante Lagoon. Capitanea el barco Black Lagoon, y coordina las acciones de la tripulación. Aunque no suele participar en las peleas, es de todas formas un adversario mortal, cualidad adquirida en su lucha con el ejército americano en la Guerra de Vietnam

-Benny es un genio de la electrónica. Es el experto en tecnología de Black Lagoon. Al igual que Rock, se encuentra incapaz de participar en los tiroteos en que Revy y Dutch se meten. Ninguno de ambos se ve capaz de disparar a una persona.

Os dejo con el resumen de uno de sus mejores capítulos y algunas imagenes;

Capitulo 15






Y aun me quedo con las ganas de adquirir algunos de los productos de esta obra, las figuras de Revy que están agotadas en todos los centros de venta.


A disfrutar la serie si aun no sabias de ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro a Revy, me encanta como es. Es súper vulgar y obscena, pero adoro su caracter.
Su vocabulario no me ha sorprendido tanto como en el capitulo de los mellizos albinos XDDD

Minos dijo...

En el capitulo de los mellizos vampiros suelta llamas por la boca, pero en uno de los dos capítulos anteriores también soltó una palabrita bien gorda a la protagonista china shenhua que nos dejo boquiabiertos y despues nos partimos de risa, tampoco la vamos a nombrar XD, esta revy...

Anónimo dijo...

Vaya si tiene buena pinta, gracias por la informacion, yo no tengo Digital+, supongo que comprare ese pack de dvd ;)