jueves, 30 de octubre de 2008

La Guerra de los Mundos-70 Aniversario.

Hoy se podrá revivir la obra que ha marcado un hito en la historia de la radio. La Academia Española de la Radio representará esta noche la revolucionaria versión de 'La Guerra de los Mundos' que realizó Orson Welles en 1938. En directo, desde el Teatro Mira de Pozuelo (Madrid) a las 20 horas, una versión teatral de la historia que atemorizó a medio EEUU.


La Academia celebra los 70 años de la adapatación que hizo Orson Welles de la novela de ciencia ficción de H.G.Wells a un guión, ofreciendo una nueva versión interpretada por algunas de las voces más importantes de la radio española, entre ellas, las de Luis del Olmo, Juan Ramón Lucas y Ángeles Afuera.
El proyecto lo llevan adelante la Cadena Ser, RNE, COPE, Onda Cero, Onda Rambla, Punto Radio, Radio Interconomía y Onda Madrid y coincide con este día, enel queel joven Orson Welles interpretó la obra, con el Día de la Radio en España.
La interpretación de Orson Welles supuso un antes y un después en la historia de la radio. A pesar de que advertía del contenido ficticio de la historia, gran parte de los estadounidenses se convencieron de que los extraterrestres de los que hablaban Orson llegaban a la Tierra.
Esta noche podrá revivir o descubrir una historia representada con los mismos efectos especiales de aquellos tiempos. En lugar de utilizar la facilidad del ordenador, la representación nos permitirá revivir aquellos tiempos en los que la genialidad de un joven Wells conmovía a buena parte de los Estados Unidos.
CadenaSER.com te ofrecerá un enlace directo a la emisión desde el teatro. También podrás descargarte el podcast de esta interpretación, que estará disponible en el Canal de Hora 25. La actualización se producirá en la madrugada del viernes para que puedas guardar tu versión en MP3.

Aquí nos lo cuentan en La Ventana como sera el evento, nuestra Guerra de los Mundos, con la conocidisima voz de Primitivo Rojas y Extremeño por cierto, un orgullo.




Aquí tienes la versión en MP3 del evento:
''La Guerra de los Mundos'' en mp3 (click o click derecho y Guardar destino como...)

Obviamente, la versión original es de mayor calidad y mas creíble que la doblada por nuestros profesionales del mundo de la radio y grandes dobladores, hay momentos que ponen incluso los pelos de punta, muy digna del caos que se generalizo en Estados Unidos con los servicios de seguridad colapsados por las llamadas de las aterrorizadas personas.

No hay comentarios: