viernes, 13 de junio de 2008

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Estando tan cerca del estreno en la gran pantalla (4 de Julio) de la segunda entrega de la saga Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis gran amigo e influenciado de J.R.R. Tolkien, no podía evitar hablar de ella, para mi una de las mejores sagas de literatura fantástica llevada al cine,por no decir la mejor.
El Príncipe Caspian, es el cuarto titulo de esta saga y la película tiene mucha mas acción y tiene un tono menos infantil que la primera, El León, la Bruja y el Armario que es el segundo libro, ya que en la novela, que es algo mas infantil que las películas, no van en el orden de las mismas, al final os muestro los correspondientes libros y dvd edición coleccionista, que poseo muy bien guardados en mi estantería de joyas fantásticas.

La banda sonora, una de las mas magnificas que se pueden escuchar en el cine, vuelve a ser del gran compositor inglés, Harry Gregson-Williams, que compuso entre otras las de La Roca o la de mi película favorita junto a 300, El Reino de los Cielos de Ridley Scott, (nose cuantas veces he visto ya el dvd de esta pelicula).


Esta vez después de reacer sus vidas al salir del mundo fantástico de Narnia, los hermanos Pevensie estaban a punto de ir a un internado y de repente una fuerte magia los lleva donde estaba el antiguo castillo de Cair Paravel, ahora en ruinas, pronto comprendieron que mientras en su mundo solo había transcurrido un año en Narnia habían pasado 1300 años. En la isla donde estaba el castillo unos soldados dejaron allí un enano llamado Trumpink y este les contó como el malvado Miraz se había hecho rey. Los Pevensie decidieron ir a ayudar a Caspian a conseguir el puesto que le pertenecía. En el camino se encontraron a Aslan que les guió por un sendero que llevaba a donde estaban Caspian y los demás. El sumo monarca Peter tomó las riendas del asunto y juntos consiguieron derrotar a Miraz y Caspian se convirtió en rey.

Pero recordemos la primera película,


Durante la segunda guerra mundial, cuatro niños son enviados a la casa de un viejo profesor. Aburridos por las estrictas reglas impuestas por el ama de llaves, se dedican a explorar la casa. Un día Lucy, la más joven de los cuatro, encuentra un gran armario (ropero) bellamente decorado, al que entra por curiosidad, apareciendo en una mágica tierra cubierta de nieve (Narnia). Al salir del armario, tratará de convencer a los otros niños de su aventura y, varias semanas después, tras diversos avantares que les obligan a esconderse en el gran armario, entran juntos en ese mundo mágico donde conocerán entre otras muchas criaturas, al gran león Aslan, y tomarán parte en la batalla para derrotar el diabólico e increíble poder de la Bruja Blanca.
Aquí un buen resumen para no perder la historia, esta primera entrega se estreno en 2005,hace ya mas de 2 años como recordareis(ingles);


Y aquí mis tesoros de mi estantería fantástica y muy cerquita de El Señor de los Anillos, este es el material que tengo de Las Crónicas de Narnia.

Dvd edición coleccionista de la primera película, junto con la enciclopedia ilustrada de 545 pags. de Las Crónicas de Narnia así como los libros de Las Crónicas de Narnia: El Leon,la Bruja y el Armario y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, editados en España por la editorial ''Destino''.


Ahora toca esperar hasta el 4 de Julio,dentro de 3 semanas para volver a disfrutar de esta nueva producción.

No hay comentarios: